Cómo mejorar la comprensión lectora en inglés con BOOKR CLASS

Tres niños y dos niñas aprenden estudiando con tablets junto a joven maestra

Conoce BOOKR Class, la plataforma de comprensión lectora para aprender inglés


En asociación con EduTech, llega al mercado educativo de América Latina BOOKR Class, la galardonada aplicación para aprender inglés como segundo idioma.

BOOKR Class es una solución de comprensión lectora de última generación organizado en diferentes niveles, que abarcan desde el jardín de infantes hasta el octavo grado. Se trata de una herramienta que inspira amor por la lectura, al tiempo que estimula el aprendizaje del vocabulario y la estructura del inglés de forma visual y verbal.

Fue diseñada por expertos en el desarrollo infantil y líderes educativos para responder a las necesidades de la educación del siglo XXI.

Para el lanzamiento oficial, la compañía EduTech llevó a cabo una presentación en nueve países de Latinoamérica y El Caribe; incluidos Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, República Dominicana y Ecuador.

El evento tuvo como finalidad mostrar los beneficios que los estudiantes pueden adquirir con BOOKR CLASS. En principio, porque el inglés continúa siendo el idioma más hablado en el mundo con más de 1.378 millones de hablantes.

A su vez, aprender inglés a través de la literatura resulta gratificante, promueve habilidades académicas significativas e incentiva el desarrollo emocional en el ámbito interpersonal e intercultural.

“BOOKR Kids ha llevado el aprendizaje de ESL a un nivel completamente nuevo y emocionante de participación de los estudiantes, y estamos encantados de presentar esta extraordinaria aplicación innovadora para los niños y las aulas de América Central y América Latina en los países atendidos por EduTech. Estamos comprometidos a brindar soluciones tecnológicas de la más alta calidad que enriquezcan el proceso de enseñanza y aprendizaje, y BOOKR Kids ejemplifica ese compromiso”, expresó Josué Montero, presidente de EduTech.

BOOKR Class, la herramienta que forma a los lectores del siglo XXI

BOOKR Class surge como respuesta al vínculo de las nuevas generaciones con los medios digitales. En este escenario resulta un desafío para los profesionales de la educación despertar el interés de los estudiantes y prestar atención.

Se trata de una solución tecnológica de comprensión lectora de uso diario en más de 2000 aulas de Europa, Estados Unidos, y ahora gracias a EduTech, también es parte de América Latina.

En el año 2002 el Ministerio de Hungría realizó un estudio en asociación con la Universidad de Eötvös Loránd, la Universidad de Szeged y la Universidad Corvinus. El mismo se llevó a cabo con 1000 estudiantes donde se demostró que las herramientas interactivas de BOOKR Kids ayudaron a mantener la atención del estudiante a largo plazo.

Los estudiantes que emplearon BOOKR Kids obtuvieron un promedio de entre un 15% y un 20% más de éxito en varios aspectos de la lectura y la comprensión que los que solo leyeron libros impresos.

Dirka Horvath, fundadora y directora ejecutiva de BOOKR Kids indicó que “ha sido un objetivo fundamental de BOOKR Kids forjar una alianza con un respetado distribuidor educativo centroamericano (EduTechca) para presentar nuestra plataforma digital ESL/EFL a estudiantes y aulas en toda esta región crítica. Estamos muy complacidos de unirnos a Edutech como nuestro socio centroamericano, una empresa que ha alcanzado su posición de liderazgo a través de la innovación y la dedicación”.

Sobre BOOKR Class


BOOKR ClASS cuenta con un atractivo plan de estudios que combina una poderosa biblioteca con más de 1000 cuentos para niños y 2400 juegos interactivos.

Se incorpora con éxito en el proceso de crianza, educación y superación personal gracias a sus herramientas, como las ilustraciones animadas, las que promueven un mayor recuerdo frente a las estáticas, mientras que los elementos animados atraen con mayor facilidad la atención de los niños.

Cuenta con:

  • Tarjetas animadas con más de 4000 palabras, las cuales les permiten a los niños practicar la pronunciación a la vez que reciben comentarios instantáneos.
  • Actividades diseñadas para poder interactuar con los libros y los planes de estudio del aula del aprendiz, y cada título se edita o escribe específicamente para satisfacer las necesidades de los estudiantes de ESL/EFL.
  • Biblioteca gamificada, de fácil acceso y sin publicidad. La misma está disponible tanto para el uso doméstico como para el aula, ya sea virtual o presencial. Así, los estudiantes podrán obtener los máximos resultados de aprendizaje y también retención.
  • Panel maestro destinado a los educadores con estadísticas en tiempo real para mejorar la medición del aprendizaje. Esto hace que se pueda monitorear el progreso y colaborar a la elaboración de sesiones personalizadas.

Si deseas conocer más sobre esta solución, en el siguiente link podrás revivir el exclusivo lanzamiento de la plataforma para América Latina y El Caribe.

BOOKR CLASS JUNTO A EDUTECH

Dos niñas pequeñas leen cada una con una tablet

Compartí en las redes

María Florencia García

Mar 4, 2022

¡No esperes más y solicita información sobre la solución de BOOKR Class!

Entrar

Contactar

¿Necesitas más información? Contáctanos por el siguiente formulario para responder tus consultas.