• BLOG
  • G Suite Enterprise for Education: ¿Qué diferencias hay con el plan gratuito?

G Suite Enterprise for Education: ¿Qué diferencias hay con el plan gratuito?


G Suite para Centros Educativos (for Education en inglés) es un conjunto de aplicaciones desarrolladas por Google, brinda herramientas de comunicación y colaboración que mejoran la experiencia de aprendizaje y estimulan la innovación en el aula.

Muchos centros educativos han calificado para obtener G Suite for Education de manera gratuita, obteniendo grandes beneficios y acceso a excelentes herramientas. Ya muchos conocen las ventajas de G Suite.

Durante el año 2020 Google ha lanzado al mercado una mejora llamada G Suite Enterprise for Education (GSEfE) que si bien no es gratuita, presenta algunas ventajas dignas de consideración. Las principales diferencias se observan en:

Seguridad, con más opciones para administrar dispositivos en la institución, reportes avanzados y estadísticas, entre otras innovaciones.

Informes de originalidad ilimitados (La versión gratuita permite 3 por clase desde Classroom) que facilitan la vida de los profesores y estudiantes, promoviendo buenas prácticas de creación y redacción a la vez que reducen enormemente el tiempo dedicado a la verificación de las fuentes.

Conferencias por video y voz con opciones avanzadas a través de Meet, con nuevas opciones siendo introducidas constantemente, únicamente disponibles en las versiones Enterprise de G Suite (Capacidad de 250 participantes, transmisión en vivo hasta para 100.000 espectadores, grabación de la videoconferencia en Drive, Breakout Rooms, controles avanzados para el anfitrión y mucho más).

Asistencia en línea VIP.

Existen otras diferencias, pero acá se observan las más notables. Aunque esto es solo el inicio, y probablemente al pasar el tiempo habrán muchas mejoras disponibles solo para cuentas Enterprise, no quiere decir que la versión gratuita quede obsoleta.

Se deben analizar las necesidades del centro educativo, sus planes, y su presupuesto para decidir cuál es la mejor opción y encontrar maneras de sacarle el máximo provecho a su versión de G Suite. Y en EduTech de Centroamérica, de la mano de nuestros especialistas certificados por Google, estamos para ayudarles a tomar la mejor decisión.