Train The Kids & Train The Teens

Train The Kids & Train The Teens

¿Qué incluye Train the Kids (TTK) y Train the Teens (TTT)?

La implementación de un programa de aprendizaje socio emocional dentro de la comunidad educativa para fortalecer el lenguaje universal socioemocional y dar un mejor soporte emocional al objeto de su atención, el alumno.

TTK ha sido desarrollado para que estudiantes de 7 a 12 años fortalezcan sus propias habilidades intra e interpersonales, las cuales han demostrado ser un plus para el éxito personal y académico. TTT abarca actividades y aprendizaje de 13 a 15 años.

Ambos programas contienen recursos tanto para el alumno como para el docente y en algunas actividades también se involucra a los padres de familia.

Forma de trabajo:

  1. El programa consiste en actividades de 40-50 minutos semanales desarrollados a lo largo del ciclo escolar dividido en 4 unidades académicas de 8 semanas cada una.

  2. Nuestra metodología experiencial combina un mínimo de intervención docente, momentos de reflexión individual, momentos de atención plena (mindfulness), aprendizaje cooperativo y aprendizaje basado en proyectos.

  3. Los períodos semanales combinan las siguientes estructuras: plataforma digital, materiales descargables para imprimir y sugerencia de actividades dinámicas para un aprendizaje significativo dentro del aula.

  4. Proyectos por unidad: en cada unidad académica o bimestre se trabajan temas que culminan con la producción de diversos materiales que se exponen en una actividad abierta a la comunidad educativa.

  5. Las áreas formativas para el alumno consisten en:

    1. Autoconciencia (identidad –autoestima- reconocimiento de emociones)
    2. Autogestión (manejo de emociones – diálogo y acuerdos- comunicación asertiva)
    3. Habilidades para las Relaciones Sociales (Aceptación del otro-Empatía-Trabajo en Equipo)
    4. Toma responsable de Decisiones (Identificar-Analizar-Evaluar-Decidir)
    5. Virtudes personales y desarrollo del juicio moral (Honestidad-Respeto-Responsabilidad)
    6. Convivencia Armónica y prevención de la violencia (Aceptación de las diferencias individuales, prevención de conflictos, búsqueda de acuerdos y gestión de apoyo comunitario).
  6. Sesiones bimestrales de seguimiento al maestro de parte del Coach de TTK:

    1. Sesión de implementación
    2. Sesiones de seguimiento
    3. Sesión de entrega de Reporte Final

Links de utilidad

Contactar

¿Necesitas más información? Contáctanos por el siguiente formulario para responder tus consultas.